Todo lo que debes saber para elegir el chupete del bebé

Todo lo que debes saber para elegir el chupete del bebé

Ropita, pañales, el carrito, la bolsa, el chupete… ¡el chupete! Cómo elegir el chupete del bebé es de esas que te puede parecer complicada. ¿Por qué? Porque más allá del diseño, se abre ante ti un mundo de posibilidades. Tallas, materiales, tipos de tetina, son muchas cosas nuevas que quizá no conozcas y te suenen a chino. En el artículo de hoy vamos a contártelo todo.

¿Qué es un chupete?

Los bebés nacen con un intenso instinto de succión. Este instinto no solo les ayuda a sobrevivir sino que también les calma. Y como decíamos es muy potente, por eso se inventaron los chupetes: para que el bebé pudiera calmarse cuando le ocurriera algo.

¿Cuáles son las partes de un chupete?

El chupete está compuesto por diferentes partes todas ellas igual de importantes. ¿Sabes cuáles son? Algunas seguro que te suenan y conoces perfectamente su función, pero puede que otras te resulten más desconocidas.

La tetina del chupete

La tetina es la parte que entra dentro de la boca del bebé. Puedes encontrarla con diferentes formas, materiales y tallas.

En cuanto a la forma de la tetina, encontrarás:

  • La tetina anatómica es la que simula la forma del pezón materno durante la succión.
  • Tetina fisiológica es plana y simétrica y siempre queda colocada correctamente en la boca. Ejerce una presión mínima sobre el paladar.
  • La tetina redonda o de cereza que es más voluminosa y tiene forma esférica.

Las tetinas pueden ser de dos materiales: 

  • Tetina de látex. El látex es un producto 100% natural de color ámbar. Este material es resistente, blando y muy elástico. Es higroscópico, lo que quiere decir que absorbe el agua y retiene olores, por lo que es necesario sustituirlo cada mes y medio. Este tipo de tetina muestra alteraciones con el uso y las esterilizaciones.
  • Tetina de silicona. La silicona es un producto químico de color blanco transparente. No absorbe olores ni sabores. No varía el tamaño con el uso aunque tiende a adoptar el color de los alimentos con los que entra en contacto. Es muy resistente, pero menos flexible y si se rasga puede llegar a estropearse. Es menos adecuado para niños a los que ya se les han despuntado los primeros dientes.

¿Qué tetina es la mejor para mi bebé? No se puede decir que uno u otro material sean mejores, tienen características diferentes y ambos son adecuados. La elección dependerá del que le guste a tu bebé.

El tamaño del paladar del bebé cambia según va creciendo, por eso encontrarás diferentes tallas. Dependiendo del chupete, en Suavinex disponemos de las siguientes:

  • -2/4 o 0/6 para bebés prematuros y recién nacidos.
  • 4/18 o 6/18
  • +18 para los bebés más mayorcitos

La arandela del chupete

Cada una de las arandelas Suavinex tiene una función y diferentes características.

  • Arandela Fusion, su tamaño reducido minimiza el contacto con la superficie de la piel. La talla -2/4 es ideal para bebés recién nacidos.
  • Arandela Evolution: incorpora un canal de circulación interior que ayuda a expulsar la saliva. Evita irritaciones en la zona peribucal.
  • Arandela látex: fabricada de una sola pieza de caucho natural. Ideal para dormir.
  • Arandela silicona: fabricada de una sola pieza de silicona. Ideal para dormir. 

¿Cómo elegir el chupete del bebé?

Ahora que conoces todas las partes del chupete ha llegado el momento de la verdad: elegir el chupete de tu bebé.

Lo primero que debes tener en cuenta es que reúna todas las medidas de seguridad necesarias. Los chupetes de Suavinex cumplen con todas las normas establecidas por la legislación vigente y siguen unos estrictos controles de seguridad.

Al comprarlos asegúrate de elegir la talla adecuada para tu bebé. Fíjate siempre en la caja del chupete, ahí encontrarás el dato que necesitas. Puede ocurrir que veas que tu bebé hace fuerza con la boquita, como si quisiera sujetarlo, eso es debido a que la talla le está pequeña. Si, por el contrario, notas que hace como arcadas, la talla del chupete es grande para él.

¿Cuándo debo cambiar el chupete?

Se recomienda cambiar el chupete cada mes y medio o dos meses o ante cualquier signo de deterioro. Antes de ofrecérselo a tu bebé, revísalo y comprueba que está todo en orden.

¿Estás listo para elegir el chupete de tu bebé?

Comparte este mensaje...
Publicación anterior Siguiente Mensaje

Marcas Oficiales