Consejos para mantener abrigados a los niños en el invierno

Consejos para mantener abrigados a los niños en el invierno

Ya sea que el invierno traiga tormentas muy seguidas, vientos fuertes, o simplemente temperaturas

frías, hay varios pediatras que tienenn algunos consejos valiosos respecto a cómo mantener a sus hijos seguros y abrigados.

Qué ponerse:

  • Vistamoslos con ropas abrigadas para actividades al aire libre. Varias
    capas delgadas los mantendrán secos y abrigados. No olvidemos ponerles botas y guantes o mitones calientes y también gorros.
  • La regla general para bebés más grandecitos y niños pequeños es vestirlos con una capa más de ropa de la que un adulto usaría en las mismas condiciones.
  • Cuando viajen en auto los bebés y los niños deben ponerse capas delgadas y ajustadas en lugar de abrigos abultados o camperones gruesos.
  • Si tiene que usar una frazada o manta para mantener abrigado a un bebé que esté durmiendo, ésta debe ser delgada y se debe meter por debajo del colchón de la cuna y le debe llegar sólo hasta la altura del pecho del bebé.

Deportes y actividades invernales seguras:

Establezcamoss límites de tiempo apropiados para jugar al aire libre para prevenir resfrios y gripes. Entre a los niños periódicamente para que se calienten.

Aunque jugar al aire libre es más agradable en verano y primavera, no debe ser exclusivo de esos meses. Los niños necesitan hacer ejercicio físico e interactuar con sus amigos durante todo el año para estar saludables física y mentalmente. En estas vacaciones de invierno también podremos hacer actividades recreativas al aire libre y disfrutarlo a pesar del frio.

Comparte este mensaje...
Publicación anterior

Marcas Oficiales